Saltar al contenido
La Restauradora de lámparas

Lamparas de pie

Las lamparas de pie son elemento importantes de la decoración, al estar encendidas provocan una focalización de la zona, en el caso de que estén apagadas son objetos dignos de remarcar ya que otorgan estética a la estancia a la hora de conseguir un diseño armónico, ya que ayudan a redondear los demás elementos decorativos. Hay que tener en cuenta la iluminación de las lamparas de pie ya que será una parte fundamental en la decoración. Existen 2 tipos de tonos más comunes que se expresan como grados kelvin: luz blanca (fría), es la más adecuada para zonas de trabajo que requieren más atención y fijación en la actividad, y luz amarilla (cálida) son perfectas para salas de estar, dormitorios,etc… su iluminación es más tenue lo que provoca una sensación de paz ya que es menos agresiva y permiten la relajación de la vista.

Luces frias al ser de color blanco favorecen las actividades como la lectura y la luz calidad al ser de color amarilla da una sensacion de confort y calidez a la estancia.
Luz amarilla ( CÁLIDA ) Luz blanca ( FRÍA )

Tipos de lámparas de pie y pantallas

Actualmente hay muchos tipos de lámparas de pie diferentes, hay clasicos, modernos, rusticos, estilo japones, etc… lo que marca la diferencia son las pantallas que utilizamos a la hora de decorarlas.

Lámparas de pie de cabezal flexible

Son ideales para espacios de lectura ya que la flexibilidad de la misma lampara te permite dirigir el haz de la luz a la zona deseada.
Lampara de pie con cabeza flexible perfecto para la lectura
Lámpara de pie con cabezal flexible

Pantallas cónicas

Se caracterizan por tener la parte lejana de la pantalla mas amplia, esto conlleva a que el haz de luz emitido por la bombilla se amplíe e ilumine más.
Pantalla cónica

Pantallas estilo japonesas

Por el aspecto del estilo de pantalla japonés su función es más bien decorativa que lumínica.Formada por filamentos de seda o lino que recubren la lampara de abajo a arriba, tienden a ser muy delicadas y hay que tener extremo cuidado.
Lamapara de pie con pantalla estilo japonés, utilizado mas para la decoración que la iluminación
Pantalla estilo japonés

Pantallas de tambor

El diámetro de apertura de la pantalla de tambor es el mismo por arriba que por abajo, aporta una distribución general y uniforme. Transmiten calidez.
Pantalla de tambor perfecta para la iluminación general de la casa
Pantalla de tambor
En el caso de que se quiera conseguir un efecto en particular, sólo tendrá que cambiar la pantalla así podrá gozar de la iluminación y lampara de pie deseada.