Saltar al contenido
La Restauradora de lámparas

Lamparas y luces

Las lamparas y luces son dispositivos u objetos de diferentes diseños que aportan iluminación a través de luz artificial conectada a la red eléctrica de la casa o lugar en el que se sitúe. Dentro de la gran variedad de lámparas, podrás encontrar diferentes estilos, como apliques de techo,de pared y lamparas colgantes. Los diferentes tipos de luces que utilicemos en nuestras lámparas proporcionará a la zona iluminada un efecto único. En La restauradora de lamparas nos encargamos de crear sus apliques o lamparas a medida, estamos especializados sobretodo en lamparas antiguas del material que sea . Por ejemplo, los salones grandes carecen de confort al haber tanto espacio vacío, si colocamos luces cálidas en nuestras lamparas provocaremos una situación de bienestar y comodidad.

¿Que funcion tienen las lámparas?

Por lo tanto las lámparas son cuerpos de un diseño específico que permiten que los dispositivos generadores de luz, conocidos como: bombillas, focos, ampolletas, lamparas, se conecten a la red eléctrica para así proporcionar luz en el espacio deseado. Otras de sus funciones es la de distribuir la luz emitida a través de las bombillas evitando el deslumbramiento. Una función de esta misma y más importante es la decorativa, actualmente es más importante la estética y la decoración de una lampara, que la iluminación, ya que tenemos una gran variedad de elementos luminosos al alcance que nos proporcionan diferentes efectos visuales, para cualquier situación, momento o lugar específico requerido.

¿ Como saber que lampara necesitas?

Es importante tener en cuenta que una lámpara de techo ofrece luz cenital, es decir, desde arriba. Es preciso saber qué tipo de iluminación queremos conseguir con ella. Podemos optar por iluminación ambiental, con la que conseguiremos una gran cantidad de luz en toda la estancia, evitando zonas oscuras y sombrías. Para ello, se suelen utilizar lámparas con varios brazos o bombillas, habitualmente sin pantallas. Otra opción sería la iluminación focal, para iluminar espacios concretos dentro de una estancia de manera más directa. Para este tipo de iluminación es común el uso de pantallas que focalizan sobre un punto determinado. Por último, podemos usar la iluminación específica o de detalle, este tipo de iluminación se consigue con las lamparas de pared denominados apliques. Lo que conseguimos es resaltar una zona en especifica de la pared seleccionada. Usualmente se utiliza para resaltar cuadros dándole vida propia a estos mismos y haciendo que irradien energía a través de la luz proporcionada.  

Tipos de luz

Luces led

La luminosidad en general de toda la iluminación LED es más brillante y nítida. Las bombillas LED trabajan a muy baja tensión, consumiendo muy poca energía; con la ventaja de emitir muy poco calor. Mayor luminosidad con mucho menos consumo de electricidad. El encendido es instantáneo y por lo tanto no provoca consumos extras de electricidad como ocurre con las bombillas de bajo consumo. Las bombillas LED al ser de baja tensión, minimizan los riesgos de electrocución. Actualmente las luces LEDs tiene una vida útil muy superior a cualquier otro tipo como la tradicional de 20.000 a 100.000 horas, sin lugar a dudas si tuviéramos que comprar una bombilla, las prestaciones que nos ofrecen los LED son las mejores.
               Bombilla LED

Luces incandescentes

Las luces incandescentes las conocemos desde hace bastante tiempo, son de las mas economicas del mercado, el problema de estas es que se recalientan con frecuencia y consumen una alta energía del hogar. Todo producto tiene sus ventajas y desventajas, la ventaja de las incandescentes es que puedes conseguir un ambiente acogedor y reconfortante con la luz cálida. Una de sus grandes desventajas es la durabilidad de esta situada alrededor de las 2.500 horas.
Bombilla incandescente
  Bombilla incandescente

Luces halógenas

Es una luz calidad y elegante pero al igual que la luz incandescente es de alto consumo y genera calor, recomendamos utilizarla para espacios sociales de la casa como salones amplios. Favorece el decorado del hogar resaltando tapices, cuadros y elementos decorativos. El uso máximo de estas luces es ligeramente superior a las incandescentes, oscila entre los 2.500 a 4.000 horas de durabilidad.
               Bombilla Halogena

Luces o focos ahorradores

Son muy económicos y consumen muy poca energía, si decides utilizarlos te recomendamos que los coloques dentro de plafones, lamparas o fachadas para así esconder la bombilla ya que tiene diseños muy limitados y no son para nada elegantes.
                Foco ahorrador

Luz fluorescente

Es una luz de bajo consumo que viene en un cilindro alargado de vidrio, tiene bastantes horas de vida, suele utilizarse de manera industrial.
                 Tubo fluorescente