Saltar al contenido

Restauración brasero de latón

Brasero de latón restaurado por La restauradora de lámparas

Pieza clásica del siglo XX. Restauración brasero de latón.

El brasero es un recipiente en el que se pone un combustible sólido, ardiendo en forma de brasa, que sirve para calentar. Con el paso del tiempo, se empezó a llamar brasero a ciertos depósitos de brasas ardiendo, como el compartimento superior de las calderas de calefacción de combustible sólido.

Proceso de restauración del brasero

Antes de empezar a pulir este brasero de 3 piezas hay que pasar cada elemento por una serie de líquidos para dejar el metal crudo para que el pulimento de la pieza sea el mejor posible. Después de este paso toca pulir la pieza y barnizar esta obra maestra.

Antes y después de la restauración brasero de latón

Cómo funciona un brasero?

Los braseros domésticos suelen ser o de latón o de cobre, es un recipiente con una hendidura en el centro y una tapa la cual suele tener agujeros en forma de dibujo por la cual el calor pasa a través de estos una vez calentada la base. Los modelos más costosos incluyen un soporte que evita cualquier tipo de contacto con la superficie. Como combustible el material utilizado es el cisco, un modelo de carbón vegetal de flama lenta y duradera. Cuando el fuego empezaba a apagarse con un instrumento alargado llamado badila se removía con cuidado el carbón para aumentar el efecto de la flama.

https://www.youtube.com/watch?v=igK2On5fHNo

Donde se guarda o guardaba el brasero?

Antaño la ubicación exacta para el brasero era en el medio de la habitación o en mesas camillas, estas mesas tenían un agujero en el centro el cual la base del brasero encajaba a la perfección.

Entradas relacionadas