Saltar al contenido
La Restauradora de lámparas

Lamparas de techo

Las lamparas de techo son un tipo de iluminación que viene utilizándose de siglos atrás. Cuando hablamos de una lámpara de techo, hablamos de la iluminación que crea y la estética decorativa. No hablaremos de la estética personal de cada uno ya que es muy subjetivo y cada persona tiene sus propios gustos. La iluminación de una casa es un tema el cual se ha de abordar con antelación , se necesita planificar qué estilo de luz y la localización, ya que si no es adecuado podemos provocar una falta de ésta misma haciendo que la casa se vea pobre o el efecto opuesto, conseguiremos una sobre iluminación.

Características de lámparas de techo

Existe una gran variedad de lamparas de techo, como las lamparas imperio o araña, a continuación explicare las característica y su funcionalidad.

Lámparas colgantes:

Las lamparas colgantes como su propio nombre indica, se suspenden en el aire por medio de un cable, una barra o cadena unida al techo para otorgar iluminación a la estancia. La decoración es muy importante en el hogar, así que dependiendo de qué estilo de lámpara colgante se escoja podemos crear diferentes sensaciones.

A la hora de elegir una lámpara colgante, hay que tener en cuenta que queremos conseguir en la estancia deseada.

Luz ambiental

  • En el caso de que tengamos muebles más apagados o oscuros, se debe de aplicar una luz ambiental iluminando de forma uniforme todo el lugar, de esta forma evitaremos sombras y zonas oscuras no deseadas.
Lampara de techo aplicando luz ambiental al salon
Lámpara de techo aplicando luz ambiental al salon..
  • Las lámparas ideales que provocan este estilo de iluminación suelen tener más de 4 brazos como las lamparas de araña o lamparas isabelinas. Tienden a ser un poco más clásicas que las focales.

Luz focal

  • Para hacer un uso correcto de la luz focal en una lampara de techo colgante, en teoría, se debe de utilizar en un espacio determinado. Por ejemplo, se aplican en salones ya que en estas estancias se realizan actividades en familia con la necesidad de una buena iluminación.
Lampara de techo sobre mesa aplicando luz focal
Lámpara de techo sobre mesa de comedor aplicando luz focal.
No hay que olvidar que este tipo de lamparas tienen su peculiaridad, no se deben colocar en techos bajos, ya que pueden obstaculizar el paso y podria crear algun accidente no deseado.