Saltar al contenido
La Restauradora de lámparas

Restauración lampara de bronce

junio 5, 2019
Lampara de bronce totalmente restaurada con instalación eléctrica y barniz

Como se puede observar en las imágenes inferiores tenemos una lampara de bronce a la cual se le ha de colocado velas nuevas, limpieza platillos de cristal, cambio de instalación eléctrica, pulido pieza por pieza (antes ha pasado por un circuito de ácidos para dejar el metal crudo y así poder trabajarlo), patinar las pieza para darle ese toque clásico y barnizarla para que no tenga que limpiarse nunca más. Se le ha realizado una restauración completa, respetando la pátina en las zonas grabadas ya que con el tiempo esto hace embellecer mas a la lampara de bronce provocando un aspecto antiguo y elegante.

Las lámparas son dispositivos que transforman una energía eléctrica o química en energía lumínica. Desde un punto de vista más técnico, se distingue entre dos objetos: Es el dispositivo que produce la luz, mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte.

Imagen del antes y el después

Bronce

El bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño, en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %. Puede incluir otros metales.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre a la Edad del Bronce. Con el paso del tiempo este material a ido en evolución y lo puedes encontrar como en una lamparas de bronce.

Todos los materiales utilizados como velas y el cableado de la INSTALACIÓN ELÉCTRICA, son de la mayor calidad.