Farol de latón antiguo del siglo XX de 45 x 30 cm. Restaurado por nuestros expertos, imprescindible articulo decorativo en hogares con un toque antiguo rejuvenecido. No a sido necesaria la instalación eléctrica ya que era meramente decorativo .
Proceso realizado
Desmontaje del farol completo empezando por los cristales, las asas y la parte superior del farol. Limpieza del metal antes del pulimento de cada pieza de latón para así poder dejar el material en el mejor estado posible. A continuación se ha vuelto a montar cada elemento y reemplazo de un cristal lateral por otro, ya que había un canto partido.
Antes y despues de la reparacion del farol
Funcionalidad y uso
Caja o recipiente normalmente cuadrado con cristales a los laterales por los cuales pasa la luz a través y permite iluminar la zona. Tienen 2 métodos de emisión de luz: la primera colocando una vela en el interior como antiguamente se utilizaban. El segundo método de iluminación es artificial, a través de un portalámparas colocado en el hueco superior del farol.
Pros y contras de los distintos métodos de iluminación de un farol
Como punto positivo del cableado eléctrico sería que es más eficiente, aporta más luz una bombilla y es relativamente práctico. El inconveniente con este método es que únicamente puede estar suspendido en el aire a través de un gancho o cadena, impidiendo la movilidad.
Si el punto es querer poner una vela lo que te aporta es una luz tenue y gran movilidad del farol pudiendo transportarlo a cualquier lugar deseado.
Latón
El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar a la hora de elaborar una variedad de latones con diferentes propiedades y características.