Saltar al contenido

Restaurar farol de bronce

Farol de latón de principios de siglo XX

Restauración farol de bronce con cabeza de dragón. A la hora de restaurar este bonito farol antiguo se ido con extrema precaución y con la máxima profesionalidad.

Lámpara de techo clásica para colocar en una portería pequeña o recibidor de casa ya que hace lucir todo lo que le rodea.

Proceso realizado al restaurar el farol de bronce y cristal

Farol con una complejidad normalita a la hora de restaurar ya que el único inconveniente a tener en cuenta era la protección del cristal.

Se ha desmontado el farol pieza por pieza para poder pulir el metal con mayor facilidad como por ejemplo los aros superior e inferiores. Le hemos cambiado la instalación eléctrica con cambio de portalámparas  y se le ha aplicado una pátina color negro a las partes grabadas para que resalte la belleza del farol.

Para terminar se la añadido una capa de barniz a todo el metal restaurado, así se consigue la preservación del farol durante 20 a 25 años con buen cuidado.

Restauración farol antes y después

Para ver con más claridad la imagen haga click en ella.

Como se puede apreciar en las siguientes imágenes hay un gran cambio de como estaba anteriormente a como a quedado despues de restaurar este farol antiguo, podemos ver como se notan los detalles gracias a la pátina proporcionada en las zonas grabadas.

Farol de bronce del siglo XX
Farol sin restaurar
Farol de latón de principios de siglo XX
Farol restaurado

 

 

 

 

 

Bronce

El bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño, en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %. Puede incluir otros metales.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre a la Edad del Bronce. Con el paso del tiempo este material a ido en evolución y lo puedes encontrar como en una lamparas de bronce.