Saltar al contenido
La Restauradora de lámparas

Lampara de mesa

A la hora de comprar una lampara de mesa generalmente nos fijamos en el aspecto, la belleza y cómo podría encajar en el espacio donde queremos colocarla y no nos paramos a analizar las características que necesitamos que nos ofrezca. Elegir una lamparita con una buena luminaria marca la diferencia a la hora de realizar nuestro trabajo, ya que nos podemos pasar una gran cantidad de horas trabajando debajo de esta.

Iluminación de la lámpara

Te sorprenderá saber lo importante que es escoger una buena luminaria para tu lamparita. Cuando estás decidiendo qué lámpara comprar necesitas una  que pueda proyectar el tipo de luz que se adecue a tu necesidad. Existen varios tipos de iluminación que se adaptan perfectamente, pero dos de ellas son las más utilizadas, una de ellas son las focales que fijan la haz de luz en un sitio en concreto, ideales para estudiar o trabajar y también tenemos las ambientales es una luz menos potente pero mas diversificada ya que son menos agresivas para la vista.

Si no sabes qué tipo de luz elegir puedes hacer clic aquí y te dirigira a una página nuestra donde explicamos más profundamente los detalles y características de cada tipo de iluminación.

Funcionalidad de una lámpara

Por costumbre nos decantamos por una lámpara bonita más que por una funcional y este es nuestro mayor error. Una buena lámpara funcional es aquella que nos permite graduar tanto  la potencia de luz como la distancia /altura. Con una buena altura lo que conseguimos es abarcar más espacio, si por el contrario lo que necesitas es leer documentos o firmarlos con una lámpara pequeña es suficiente.

Decoración de las lámparas

La decoración a la hora de comprar una lámpara  también es importante, si. Nunca hemos dicho que no fuera fundamental la belleza, en el caso de que busques algo menos funcional a tus necesidades, es necesario tener en cuenta el decorado de la estancia para así crear una buena sinergia, las lamparitas de aspecto delgado crean un ambiente armónico y hay menos probabilidad de fallo al equivocarse a la hora de escoger.

Seguridad

Actualmente la probabilidad de que haya un incendio a causa de una lampara es bastante baja ya que en los tiempos que corren ha mejorado el sistema de electrificación y el tipo de bombillas que se utilizan, pueden haber otros factores que elevan la probabilidad como el de tener un producto inflamable cerca. En la actualidad a nivel de bombillas  hay un amplio catálogo a escoger que favorecen la no peligrosidad de una lámpara como por ejemplo las luces LED, ya que pueden permanecer una gran cantidad de horas seguidas encendidas sin riesgo de que se sobrecalienten.

Respecto a las lámparas de mesa

Hemos hecho bastante hincapié en lo importante que es un buen análisis, ya que esta nos permitirá trabajar en unas mejores condiciones. Al no ser un producto extremadamente caro, podemos pararnos a observar y comparar diversas opciones a la hora de comprar una lámpara y así sacarle el máximo partido posible.